Los cuatro activistas de Greenpeace detenidos este martes en A Coruñacuatro activistas de Greenpeace detenidosA Coruña tras ser acusados de desobediencia a la autoridad después de que la Guardia Civil retirara al grupo que protestaba en el almacén de carbón del puerto de A Coruña -que abastece a la central térmica de Meirama-, un depósito conocido como la Medusa, han quedado en libertad con cargos, según ha informado a Europa Press un portavoz de la organización ecologista.

Tras pasar a disposición judicial, los activistas quedaron en libertad, pero con cargos, en torno a las 22,00 horas del martes. Ahora navegan rumbo a Gijón a bordo del barco 'Esperanza', que ha iniciado una campaña por el Cantábrico contra el cambio climático.

Estos activistas, junto a otros cinco que quedaron en libertad después de la intervención de la Guardia Civil, participaron en una protesta en el almacén de la 'Medusa'. En ella, desplegaron una pancarta en la cúpula y se movilizaron en la entrada.

10

Protesta de Greenpeace en A Coruña | Ecologistas despliegan una pancarta en la Medusa del puerto

CAMBIO CLIMÁTICO

Todos ellos llegaron la instalación de Gas Natural Fenosa en embarcaciones neumáticas para llevar a cabo una jornada de protesta "con la intención de alertar al Gobierno sobre la necesidad de terminar con la quema de carbón y sustituirlo por energías limpias".

La organización ecologista comenzó el pasado 1 de septiembre una campaña por el Cantábrico a bordo del barco 'Esperanza', bajo el lema 'Misión Salvar el Clima' para alertar de que la quema de carbón "es el principal responsable del cambio climático " y para exigir al Gobierno una ley "que establezca un plan de cierre para 2025 de las térmicas de carbón".