El Ayuntamiento saca a concurso la compra e instalación de cuatro mamparas para evitar las corrientes en puestos del mercado de la plaza de Lugo. Además, dotará de un arcón congelador al mercado de Elviña y de dos islas de congelado al de Monte Alto.

Las mamparas que se instalarán en el mercado de Eusebio da Guarda, en la plaza de Lugo, pretenden frenar las corrientes en los puestos ubicados en las cabeceras sur y norte del recinto. Serán abatibles, de vidrio templado y acero. El presupuesto para las mamparas es de hasta 10.000 euros (sin IVA).

El Ayuntamiento destinará también un máximo de 15.000 euros a comprar dos islas de congelado para el mercado de Monte Alto y un arcón congelador al de Elviña. Las adquisiciones pretenden sustituir con nueva maquinaria la vieja que se encuentra en mal estado y que funciona defectuosamente, lo que permitirá evitar los gastos de mantenimiento en reparaciones por le deterioro de las islas de congelado y mejorar el servicio y la calidad de los productos.