Festivos locales A Coruña 2018 | 13 de febrero, Martes de Carnaval, y 8 de marzo, Día de la Mujer

San Juan y la Virgen del Rosario coinciden en domingo - La Junta de Gobierno Local dará hoy el visto bueno a esta propuesta, que mantiene las fiestas de 2017

08.09.2017 | 09:07
Inauguración de la plaza Oito de Marzo, en 2017, en A Cubela.

La ciudad mantiene el calendario de festivos de este año para 2018, esto significa que se volverá a festejar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y el Martes de Carnaval, que este año coincide con el 13 de febrero, ya que la Semana Santa será entre el 25 de marzo y el 1 de abril. San Juan, el 24 de junio, y la Virgen del Rosario, el 7 de octubre, ya están marcados en rojo en el almanaque municipal, porque caen en domingo.

La Junta de Gobierno Local se encargará hoy de dar el visto bueno a esta propuesta de regulación de la jornada de descanso de los vecinos. La fecha del 8 de marzo fue elegida por Marea Atlántica el año pasado para ser, por primera vez, festivo en la ciudad, para entonces, también San Juan y la Virgen del Rosario habían coincidido en fin de semana. En 2016, el Gobierno local explicó su decisión de señalar el Día Internacional de la Mujer diciendo que era "una forma de reconocer el papel decisivo que las mujeres llevaron y llevan a cabo en la formación, desarrollo y progreso de la ciudad, así como la necesidad de conformar una sociedad más justa, basada en la igualdad de derechos y oportunidades, tanto para hombres como para mujeres". Durante esta jornada festiva, el Concello organizó varios actos, entre ellos, una ruta por los espacios de la ciudad en los que las mujeres trabajadoras eran las protagonistas. Estos días no laborables se suman al Día das Letras Galegas (17 de mayo), al 25 de julio, el 1 de marzo, día del Trabajo, y el Día de la Hispanidad, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine