Caminata contra los residuos

Una treintena de vecinos hacen una ruta a pie hasta Santa Icía para protestar contra la planta de restos industriales prevista en el lugar

08.09.2017 | 00:49
Participantes en la ruta a pie, ayer, hasta el lugar donde se proyecta la planta de Santa Icía.

Concienciar a los vecinos contra la construcción de una planta de residuos industriales en Santa Icía, en el concello de Arteixo. Con este propósito se organizó ayer a las siete de la tarde una ruta a pie organizada por el área de Medio Ambiente de Marea Atlántica para dar a conocer este proyecto promovido por Gesmaga y sus consecuencias para la población.

Una treintena de vecinos participaron en la marcha y el recorrido por la zona, entre ellas la concejal de Medio Ambiente, María García, que se dirigió a los participantes. La ruta partió desde el centro cívico de Novo Mesoiro, barrio, junto a Feáns, más próximo a la ubicación prevista para la planta de residuos industriales.

El Gobierno local de A Coruña llevará al pleno del próximo lunes una moción que tiene por objeto reclamar a la Xunta, que inicialmente admitió a trámite el plan de Gesmaga, que paralice la instalación en Santa Icía. La Consellería anunció que solicitará un estudio de evaluación ambiental más completo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine