El Concello acaba de adjudicar las obras del soterramiento de las líneas eléctricas del grupo de viviendas Santa Cristina, en Palavea, cuyo plazo de ejecución estimado desde el inicio de los trabajos es de 35 días. La inversión alcanza los 130.573 euros y será asumida en su totalidad por el Ayuntamiento.

El Gobierno local aclara a través de una nota de prensa que la Xunta no aportó fondos a esta actuación incluida en la rehabilitación del barrio de Palavea a través de las ayudas para las zonas ARI de la ciudad, con un 35% de inversión procedente del Ministerio de Fomento, por lo que el Concello asumió todo el gasto.

En el proceso de licitación de las obras fueron necesarios informes detallados de Fomento y de Defensa, además de trabajo en colaboración con Gas Natural Fenosa. "Una vez terminen las actuaciones, todo el tendido eléctrico que cuelga del grupo de viviendas Santa Cristina por fin quedará bajo tierra, como lleva años solicitando el barrio", aseguró el edil de Rexeneración Urbana, Xiao Varela.