El Ayuntamiento coruñés estrena para este curso nuevos programas educativos. Destacan iniciativas que pretenden mejorar el rendimiento escolar de los participantes o divulgar conocimientos sobre ciencia y arte, además de actividades para fomentar el aprendizaje de la lengua gallega a través de juegos o experimentos o favorecer la conciliación para las familias.

El programa Poténciate busca "favorecer el éxito escolar del alumnado" y "proporciona recursos pedagógicos de habilidades sociales que favorezcan el rendimiento escolar", explica la Concejalía de Xustiza Social, que dirige Silvia Cameán. Incluye actividades sobre técnicas de estudio, refuerzo educativo, habilidades sociales y de convivencia y control de la emoción. Está dirigido a estudiantes de Primaria y ESO de centros públicos del concello y se desarrollará en los propios recintos docentes o en centros cívicos.

Otra novedad es el programa Converxencias Arte e Ciencia, basado en exposiciones y talleres producidos y organizados por el colectivo Igaciencia. Esta iniciativa busca "ilustrar y profundizar en el diálogo entre la ciencia, el arte y la tecnología", para lo que se seleccionarán autores y obras representativos de distintos movimientos artísticos, desde el arte castrexo hasta obras artísticas digitales en 3D. Estas actividades se realizarán entre los días 15 y 19 de enero de 18 en el centro Ágora y están dirigidas a alumnos de 5º y 6º curso de Primaria, ESO, Bachillerato, FP y la Escola de Arte Superior e Deseño.

Además, el Ayuntamiento ofrecerá actividades de ocio educativo y deportes para facilitar la conciliación en el programa A Coruña Tardes. Con Eureka, niños de Infantil y de 1º a 4º de Primaria harán juegos de lógica, matemáticas y experimentos científicos, siempre con el gallego como lengua prioritaria.