La Autoridad Portuaria de A Coruña anunció ayer que el puerto exterior de Langosteira movió más de 240.000 toneladas durante el mes de julio. Este es el "mejor registro desde su puesta en funcionamiento", según asegura el organismo portuario en un comunicado. La previsión que maneja el Puerto es que la dársena situada en Arteixo alcance los dos millones de toneladas al final del presente ejercicio. La Autoridad Portuaria señala que en la actualidad la cifra se sitúa en los 1,2 millones.

Entre las mercancías que pasaron por el puerto exterior destacan los graneles agroalimentarios, en los que Langosteira ya concentra el 35% del total del movimiento de todo el puerto. También se descargaron en la dársena exterior cemento, carbón, granito y clínker.

La Autoridad Portuaria también afirma que en julio, con 1,58 millones de toneladas, se batió el "récord histórico" de mercancías movidas por todos los muelles que se había registrado en mayo, cuando hubo 1,56 millones. La entidad asegura que de esta forma se produce un incremento del 46% con respecto al mismo periodo del año pasado.

El Puerto destaca que en el sector de cruceros el calendario de 2017 arroja "previsiones históricas" que se van cumpliendo. El organismo explica que hasta julio pasaron 78.758 pasajeros por la dársena coruñesa, lo que implica una subida del 43% respecto al mismo periodo del año pasado. "Por tanto, todo apunta a que se confirmarán las previsiones para este año, que se sitúan en 170.000 pasajeros en 120 escalas", según indica el Puerto.