El Concello saca a concurso el servicio de Canguros Municipales

La mayoría de usuarios demanda traslados de los menores a sus casas o a actividades

13.09.2017 | 15:10

El Concello ha sacado a licitación el contrato para la prestación del Servicio de Atención a la Infancia para la conciliación de la vida familiar y laboral, también denominado Servicio de Canguros Municipales, en su modalidad de atención a domicilio, que funciona en A Coruña desde el año 2009. El presupuesto base de licitación es de 90.000 euros anuales. Los interesados tienen de plazo para presentar sus propuestas hasta el 27 de septiembre. La empresa adjudicataria deberá encargarse, en función de la edad de los menores, de preparar biberones o calentar desayunos; ayudar a comer en función de la edad; tareas relacionadas con el aseo y la higiene; supervisar la alimentación; dispensar cuidados a los niños enfermos en ausencia de sus padres; traslados; planificar y realizar actividades de ocio; o apoyar a los menores en la realización de las tareas escolares.

El servicio forma parte de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para favorecer la conciliación, con especial incidencia en unidades familiares con mayores dificultades. El 80% de la demanda, según los datos del Concello, está relacionada con las necesidades de traslados de los menores, tanto a sus domicilios como a otros servicios municipales previstos para atender las necesidades de conciliación o a actividades extraescolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Envía tu pregunta sobre endocrinología a Teresa Martínez Ramonde, jefa del servicio de endocrinología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, que responderá a los lectores este viernes a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine