20.00h. Presentación de 'Os nomes do terror'. La Asociación Alexandre Bóveda (Olmos, 16) presenta la obra Os nomes do terror. Galiza 1936, que recoge el estudio del profesor Emilio Grandío sobre los represores en la ciudad.

22.00h y 23.00h. Tulio Augusto Santos, en concierto. El músico de jazz brasileño ofrece una actuación en el Jazz Filloa (Orzán, 31) en el que interpretará canciones de autor y obras de músicos consagrados en dos pases a las 22.00 y a las 23.00 horas.

Y ADEMÁS

Olladas ao Camiño Inglés. La Casa Museo Casares Quiroga inaugura una exposición integrada por una serie de 34 aguatintas de José Manuel Yáñez que reflejan los principales elementos patrimoniales del Camino Inglés. Más información.

Exposición pictórica de Pablo Gallo. El artista coruñés exhibe en Monty4 (Montroig, 4) una colección de 37 pinturas inéditas, en las que reflexiona sobre la frontera entre la realidad y la fantasía. El horario de visita es de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas. En 'Gabinete de apariciones' el autor, a través del simbolismo y de las nubes, protagonistas en esta ocasión de sus óleos, se propone recuperar la idea del arte como magia y el artista como chamán.

La historia del Misisipi, en imágenes. De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas se puede ver en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC, Estrada Baños de Arteixo 171) la muestra de la fotógrafa Maude Schuyler Clay, Mississippi History, en la que retrata personas y lugares de su estado natal.

Muestra de Ana Arranz y Lourdes Escribano. De 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas se puede visitar en la sede del Colegio de Médicos (Riego de Agua, 29) la exposición de pintura de Ana Arranz y Lourdes Escribano, compuesta por varios paisajes naturales.

El arte del apego entre un niño y su juguete. La Fundación Luis Seoane y la Universidade da Coruña presentan Inseparables, una iniciativa que reúne a creadores y alumnos de Infantil. Más información.

Récord de conciertos en Mardi Gras. Bandas internacionales, nacionales y gallegas se encontrarán esta temporada en el escenario de la sala Mardi Gras, que comienza el otoño con el propósito de romper todos sus récords. Más información.

Últimas entradas para el estreno de Lucrezia Borgia. La ópera Lucrezia Borgia, de estreno este 23 de septiembre en el teatro Colón como parte de la programación lírica de A Coruña, se encuentra cerca de colgar el cartel de aforo completo. Más información.