El programa Cultura Accesible e Inclusiva de la Fundación Emalcsa, tendrá una segunda convocatoria gracias al convenio de colaboración que firmaban la pasada mañana la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, y el alcalde Xulio Ferreiro. La cooperación entre ambas entidades, que se traduce en un apoyo de 27.000 euros al programa de la empresa municipal de aguas por parte de la institución de Jove, permitirá continuar con la convocatoria de ayudas a entidades culturales que Emalcsa desarrolla durante los próximos 3 años, con el fin de mejorar el acceso a la vida cultural de las personas con diversidad funcional.

Durante la firma del convenio, Felipa Jove aseguró que el apoyo de su fundación al proyecto se debe a que este "coincide" con los objetivos de "acercar el arte a toda la sociedad" y de "utilizarla como instrumento de integración" que el centro persigue. La presidenta de la entidad estuvo secundada por el alcalde A Coruña, que afirmó que el convenio "contribuye a hacer de nuestra ciudad un lugar con mayores oportunidades para las personas con diversidad funcional", que se verán favorecidas por la segunda edición que alcanza esta iniciativa.

El lanzamiento y resolución de su convocatoria tendrá lugar en el último trimestre de este año. Será el primer paso para llegar a alcanzar sus tres objetivos principales: la elaboración de actividades culturales en formatos accesibles, el aumento de la accesibilidad de los espacios que ofrezcan servicios culturales y el impulso del potencial creativo de las personas con diversidad funcional.