18.00h. Encuentro con Carla Simón. La cineasta explicará en el Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI, Durán Loriga 10) el proceso creativo de su película Estiu, 1993, representante española en los Óscar, que se proyectará en dos pases a las 18.00 y a las 20.30 horas. En esta entrevista Carla Simón nos cuenta cómo ha sido este trabajo para ella: "Verano, 1993' me ha hecho sentir confiada con mi forma de trabajar".

19.00h. Visita a la muestra colectiva del MAC. El Museo de Arte Contemporáneo (MAC, Baños de Arteixo 171) organiza una visita guiada por la muestra de Alberto Gracia, Ruth Montiel y Federico Vladimir, que se desmontará el próximo lunes. Se requiere inscripción previa.

19.00h. Concierto de Mamihlapinatapai. Establecidos en los Países Bajos, los miembros de Mamihlapinatapai regresan a la Galicia en la que nacieron para protagonizar una actuación en Fna (Plaza de Lugo, s/n).

20.00h. Cien años de Pedro Galán. La Asociación Cultural Alexandra Bóveda (Olmos, 16) celebra el centenario del nacimiento de Pedro Galán con una exposición de su biblioteca y una lectura de su obra.

20.00h. Charla sobre arte. El ingeniero José Luis García imparte la conferencia Paganismo y religión en el arte en Portas Ártabras (Sinagoga, 22).

20.00h. Proyección sobre Guerra Civil y exilio. El Ateneo Republicano ofrece en Afundación (Cantón Grande, 8) el visionado de En el balcón vacío, una película de Jomi García sobre la Guerra Civil Española y la nostalgia del exilio.

20.00h. Las marinas gallegas en pintura y escultura. La Galería Artbys (San Andrés, 122) inaugura su exposición Marinas, en la que artistas como Alfonso Abelenda, Carlos Sobrino y Ánxela Meilán recogen las marinas de Galicia.

20.15h. Cine en el Fórum. El Fórum Metropolitano (Río Monelos, 1) proyecta la película de Françis Ozon Frantz a las 20.15h y el filme de Robert Guediguian Marie-jo et ses dux amours a las 20.30h.