Los grupos municipales del Gobierno de Marea y del PSOE respaldaron dos cambios en el presupuesto por importe de 2,9 millones de euros en la comisión especial convocada ayer previa a la convocatoria del pleno extraordinario en el que se debatirán y votarán las modificaciones, el próximo lunes. El PP y el BNG se abstuvieron.

Unos 2,1 millones de esa cantidad global se invertirán en pagar facturas y hacer frente a gastos iniciados en 2016, entre ellos, los de obras de mantenimiento y mejoras en centros educativos. Para ello, el Ejecutivo retira partidas que antes estaban destinadas a proyectos que no se ejecutarán en su totalidad, como la renta social, de la que sustrae casi 350.000 euros, los contratos de mantenimiento de las zonas verdes o la ejecución de la obra de urbanización del parque ofimático.

La otra modificación es por valor de 739.800 euros, de los que unos 500.000 tendrán como destino medio centenar de entidades sociales, deportivas y culturales, según un acuerdo firmado con el PSOE. Más de medio millón de euros sale de la partida de amortización de préstamos, es decir, de la cancelación del plan de ajuste suscrito por el PP en 2012. Algunas de las entidades que recibirán inversión son Amigos de la Ópera, la Asociación de Fútbol Aficionado, SOS Racismo y la Cruz Roja.