Más de 500 personas esperan una plaza en la residencia de Padre Rubinos

En el albergue de la institución benéfica pernoctan 80 usuarios - El presidente de la Diputación Provincial visitó ayer las instalaciones

15.09.2017 | 03:05
Eduardo Aceña y Valentín González Formoso, ayer, durante la visita.

La residencia de la Institución Benéfico Social Padre Rubinos tiene una lista de espera de 550 personas, según informó ayer su presidente, Eduardo Aceña, durante la visita institucional a la sede de la entidad realizada por el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.

Padre Rubinos ofrece plazas a 148 personas en su residencia, y a otras 40 en su centro de día. A ello, se suma un centro social de atención continuada y otro de inserción social y laboral, que cuentan con 25 y 15 usuarios, respectivamente. En el albergue duermen 80 sin techo, aunque también sirven a diario desayunos, comidas y cenas para una media de entre 90 y 170 personas, en función del turno. Entre los servicios que presta figura una escuela infantil con 95 niños de entre 0 y 3 años y un taller textil. "Esta institución es una referencia en el ámbito social", subrayó González durante la visita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine