La focha común se reproduce en el estanque de Eirís

Se trata de una especie de ave acuática que no se veía en la ciudad desde los años 90

15.09.2017 | 18:29
Aves acuáticas en el estanque de Eirís.

El estanque de Eirís ha sido el lugar escogido para la reproducción de una nueva especie de ave que no se veía en A Coruña desde los años 90, según explica la concejalía de Medio Ambiente. Se trata de la focha común (gallinula chlorupus) que se suma a las cerca de 50 especies que han sido detectadas en este entorno, entre ellas el pato salvaje. El Concello elabora un inventario botánico de la zona que ya recoge 30 de ellas.

La responsable municipal de Medio Ambiente, María García, destaca la proliferación de aves acuáticas tras las actuaciones llevadas a cabo para la recuperación y la naturalización del estanque. Entre ellas, la instalación de tres dispositivos de bombeo para facilitar la circulación del agua, la eliminación de especies invasoras y la recuperación de árboles autóctonos.

Los próximos trabajos en el estanque de Eirís contarán con un presupuesto de 36.000 euros para la instalación de una valla de madera y la colocación de paneles informativos que den cuenta de la presencia de aves y otros animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine