El comienzo de las actividades socioculturales que se realizan en los centros cívicos municipales se retrasará varios días respecto a lo habitual en años anteriores debido a la lentitud del Ayuntamiento en adjudicar el contrato para gestionarlas.

El Gobierno local explicó ayer que "debido a la máxima" de llevar a cabo los contratos "de modo escrupuloso" el proceso "se demoró unos días" al detectarse que una de las empresas que participó en el concurso público presentó una oferta que los técnicos municipales consideraron que era demasiado baja respecto al precio de licitación. "Si bien este año las actividades empezarán unos días más tarde, con este procedimiento aseguramos la calidad del servicio que se prestará", justifica el Ejecutivo municipal.

La Junta de Gobierno Local aprobará hoy en una sesión extraordinaria la adjudicación del contrato del servicio de realización de las actividades socioculturales en los centros cívicos durante los años 2017, 2018 y 2019. El coste del contrato para el Concello será de 545.000 euros.