El PSOE local rechaza exigir responsabilidades económicas a los responsables políticos que autorizaron la reforma -el socialista Francisco Vázquez como alcalde y Salvador Fernández Moreda como concejal de Urbanismo- ya que fueron "decisiones avaladas por los técnicos", señala su portavoz, José Manuel García.

El actual edil de Urbanismo, Xiao Varela, sostiene que la providencia del Supremo demuestra que "por desgracia un Gobierno del alcalde Francisco Vázquez no hizo las cosas de manera correcta, trabajando para amiguetes, y ahora deja esta losa tan pesada para la ciudad".

La portavoz del PP, Rosa Gallego, defiende que "lo que procede es que el Gobierno municipal elabore un informe riguroso para determinar las responsabilidades que proceda y estudiar cuantificar bien los gastos de demolición y las indemnizaciones y luego exigir, según las conclusiones de ese informe, las responsabilidades a quien corresponda".

El BNG reclama "que se tomen todas las medidas necesarias para que los verdaderos responsables de la desfeita del Conde de Fenosa, que entendemos que fueron el Gobierno de Francisco Vázquez y Fadesa, asuman su responsabilidad".