El Teatro Rosalía de Castro acogerá el día 20 el homenaje a Manuel María 'Lúas de Outono', promovido por la Diputación de A Coruña y la Fundación Manuel María y que cumple su novena edición.

En esta ocasión, el protagonismo será para el teatro con la participación de la compañía Lucecús Teatro que representará 'A verdadeira historia do poeta Manuel de Paderna' y que lleva a escena la figura que influyó en la biografía de Manuel María.

De ello han informado, en rueda de prensa, la vicepresidenta provincial y responsable del área de Cultura, Goretti Sanmartïn; la presidenta de la Fundación Manuel María y su viuda, Saleta Goi, en una rueda de prensa junto al secretario de esta entidad, Alberte Ansede, y el director y actor de Lucecús Teatro, Rubén Pérez.

Sobre este homenaje, todos han coincidido en que supone "una nueva posibilidad" para acercarse a la figura de este escritor gallego. Goretti Sanmartín ha ensalzado también el trabajo de la Fundación Manuel María y su compromiso "con el gallego y con el país".