Los cooperativistas del parque ofimático que están a la espera de recibir la licencia de ocupación de sus viviendas concluidas o en construcción salieron ayer "esperanzados" del polígono residencial tras recorrer a pie por primera vez la zona y conocer por boca de los responsables de las obras en qué estado se encuentran los trabajos de urbanización. Hasta que estos no estén finalizados no podrán entrar en sus futuros domicilios y algunos propietarios ya están asumiendo los gastos de sus pisos terminados, por lo que han apremiado al Concello a que agilice los plazos de la obra que empezó en julio, cuya duración prevista es de seis meses.

"Los trabajos van a un ritmo adecuado y nos han dicho que van a hacer todo lo posible para acortar los plazos. Yo salgo con más esperanzas", admitió ayer Luciano Ron, de la cooperativa A Carnocha, que acabó de construir sus viviendas en 2016. "No parece que las obras sean complejas y las empresas están trabajando en sintonía, pero falta resolver la incertidumbre por la conexión para el suministro eléctrico con Unión Fenosa, que tiene sus propios tiempos", añadió José Ramón Mosquera, de Cofuncovi, con dos edificios en la zona.

Las negociaciones con Fenosa y un informe que debe emitir la Consellería de Industria para dar vía libre a la conexión con la subestación eléctrica son dos de los frentes abiertos por el Concello para tratar de rebajar el periodo de los trabajos. "Necesitamos que faciliten el suministro al sector, ahí estamos insistiendo para mantener conversaciones que agilicen el proceso", ratificó el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, que ayer acompañó a los cooperativistas por los terrenos del ofimático.

Las obras, de 2,6 millones de euros, urbanizan el ámbito con trabajos en los accesos, dotación de iluminación, red eléctrica, abastecimiento, elementos de protección y seguridad y pavimentación, que comenzará en breve.