Los locales de ensayo de A Coruña abren su plazo de inscripción gratuita durante los próximos seis meses. En total son 48 plazas disponibles en los bajos del Coliseum que cuentan con tres salas equipadas con todo el backline necesario para que los grupos musicales solo tengan que trasladar sus instrumentos. Pueden solicitarse desde hoy y hasta el viernes 29 cubriendo la solicitud disponible en www.coruna.gal/cmix y entregando a través del correo electrónico xuventude@coruna.es fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento o matrícula en un centro educativo de la ciudad de, como mínimo, el 50% de los integrantes de la banda. Los menores de 18 deberán adjuntar además el permiso de sus padres o responsable legal.

Say my name es uno de los grupos musicales nacidos en los locales de ensayo.

Los locales disponen también de personal técnico y de un estudio de grabación propio para plasmar las canciones que los grupos componen y que puedan formar parte del CD editado por la concejalía de Participación e Innovación Democrática.

La edil Claudia Delso y el coordinador de los locales, Christian Beade, han destacado durante la presentación esta mañana en el Concello el programa formativo vinculado a la industria musical.

XII Coruña en Directo

Los grupos musicales Harakiri, Proyecto Moucho, Senectud Sideral, Sala 5 y Wondermind participarán en el festival XII Coruña en Directo se celebrará el próximo viernes 29 en la sala El Túnel a partir de las 20.00 horas.

Las invitaciones al festival de carácter solidario pueden retirarse el mismo día del concierto a partir de las 19.30 horas.

En esta ocasión, se donarán tres euros a la asociación Intermon-Oxfam por cada invitación que incluye una consumición de agua o una bebida de comercio justo, refresco, café o infusión.