Un peatón, un ciclista, un usuario del bus urbano, un conductor de un turismo, un cliente de un taxi y un motorista partieron a las 08.40 horas de esta mañana de la estación de autobuses hacia María Pita para medir el tiempo invertido, los costes económicos y las emisiones de C02 entre los diferentes medios de transporte. En total, una carrera de 2,70 kilómetros en la bicicleta resultó vencedora con un tiempo de 12 minutos y ninguna emisión contaminante.

“Este 2017 abogamos por reforzar la potencialidad de la bicicleta con la futura adjudicación del carril bici metropolitano y con el proceso de licitación del carril bici entre A Palloza y Matogrande que se llevará a la próxima Junta de Gobierno local”, anunció el concejal de Mobilidade, Daniel Grandío.

La carrera de medios de transporte celebrada esta mañana forma parte de las actividades programadas en la Semana de la Movilidad que se celebra hasta el próximo fin de semana.

Las precipitaciones de esta mañana obligaron a aplazar la iniciativa ‘parkingday’ del Colectivo Miñoco a mañana, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas en la calle San Andrés.

Las actividades de la tarde, una ruta a pie por el centro de la ciudad y el entrenamiento del club ciclista Riazor en el Cantón Grande, sí han podido celebrarse.

También este lunes han comenzado las jornadas de puertas abiertas a la sala de pantallas del 092 y a las cocheras de Tranvías, para las que ya se han agotado las plazas el próximo viernes y el sábado.Las inscripciones deben realizarse con antelación en el teléfono 981184263 entre las 12.00 y las 14.00 horas.

Monólogos en las líneas de autobús

La programación de la Semana de la Movilidad continúa mañana con el II Ciclo de Monólogos en Movemento que se desarrollará hasta el día 22 de septiembre en diferentes líneas de autobús, en horario de 08.30 a 10.00 horas y de 18.30 horas a 20.00 horas. En esta edición participan Nacho Martín, Oswaldo Digón, Víctor Grande, Lucía Veiga y Pablo Morán.