La creadora de fotografía y vídeo Montserrat Soto protagoniza los próximos encuentros del programa de acción cultural 12miradas::Riverside, informa la organización.

El próximo miércoles 27 de septiembre, a las 20.30 horas, Soto presentará en la Galería Vilaseco una exposición con doce miradas que le han servido de inspiración a lo largo de su trayectoria artística.

A este encuentro, le seguirán dos días de talleres creativos en el entorno de la sidrería Maeloc, situada en Chantada (Lugo), en la Ribeira Sacra, los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

El objetivo de estos encuentros y talleres es explorar nuevos caminos y formas de interpretar el espacio, así como impulsar y tutelar a promesas artísticas.

Esta creadora catalana trabaja en dos líneas temáticas que discurren sobre los soportes de la fotografía y el vídeo, agregan fuentes de la organización a través de una nota de prensa.

La primera de ellas, iniciada en 1994, y que llama "espacios de arte", agrupa las series cuyo hilo conductor son lugares en los que el mundo del arte toma forma.

La segunda, denominada por la propia autora "paisajes a través del viaje", convierte horizontes, ruinas o túneles en sus principales imágenes.

A través de un comunicado, los organizadores recuerdan que el programa de acción cultural 12miradas::Riverside, en el que la creación contemporánea es la principal protagonista y la herramienta de trabajo, está comisariado por Carlos Quintáns e impulsado por Corporación Hijos de Rivera y Laboratorio Creativo Vilaseco.

Uno de sus objetivos es "comunicar, transmitiendo a cualquier perfil de audiencias, experiencias de naturaleza creativa que sirvan de inspiración y faciliten el desarrollo".

Busca también "conectar, estimulando la articulación de nuevas fórmulas de colaboración entre sectores, agentes y territorios que generen nuevos flujos de trabajo".

Pretende, por último, "e innovar, favoreciendo la introducción de la creatividad como factor indispensable en cualquier proceso de búsqueda de nuevos modelos y soluciones".