Una pelea multitudinaria que se desencadenó ayer por la mañana en la discoteca Oh Coruña!, en el límite con Culleredo, requirió la intervención de todas las patrullas de la Policía Local que estaban de guardia en la ciudad. Una llamada alertó al 092 de la reyerta violenta, en la que los participantes se arrojaban vasos y botellas, por lo que dos coches rotulados que realizaban tareas de prevención y protección de la seguridad ciudadana se desplazaron de inmediato al local.

En cuanto llegaron al lugar de los hechos los funcionarios comprobaron que entre veinte y treinta personas se golpeaban y arrojaban objetos en el interior del recinto, aunque fuera del inmueble de la discoteca. Dos agentes decidieron intervenir e intentaron disolver a los participantes con sus defensas reglamentarias. Los funcionarios declararon que se vieron obligados a utilizar la mínima fuerza imprescindible, dado la violencia de la pelea multitudinaria. Los otros dos policías se unieron a sus compañeros, pero entre los cuatro fueron incapaces de controlar la situación, por lo que pidieron refuerzos a la sala de 092.

Las otras tres patrullas que estaban de guardia en la ciudad, una de ellas en un vehículo camuflado, acudieron a las instalaciones, situadas en la calle Río de Quintas, en O Portádego.

Los policías consiguieron separar a los intervinientes en la trifulca. Una vez que cesaron las agresiones, comprobaron que uno de los jóvenes presentaba una herida abierta en la cabeza, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia del 061. La víctima, de 18 años, fue trasladada al servicio de urgencias del hospital Universitario. El afectado testificó que le habían golpeado dos jóvenes, pero sostuvo que no podía aportar datos sobre ellos al perder el conocimiento con la agresión.

Los policías locales que intervinieron en la reyerta ayer por la mañana trataron de esclarecer los motivos, pero testificaron que los participantes en ella se negaron a colaborar con ellos. De entre todas las personas con las que se entrevistaron en Oh Coruña! solo un testigo les ofreció toda la información que tenía. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación de los hechos después de que el 092 los denunciase. Los funcionarios del 091 tratarán de identificar y localizar a algunos de los intervinientes en la pelea, que se originó sobre las ocho y media de la mañana.