El grupo municipal del BNG pedirá explicaciones en el próximo pleno por el "colapso continuado" en las últimas semanas en el Registro municipal de María Pita. El sindicato CIG denunció la semana pasada la "situación caótica" en las dependencias municipales del edificio principal del Concello tras el cierre de los servicios del padrón que se desempeñaban también en el Fórum Metropolitano y el Centro Ágora, y que ahora solo se realizan en el Palacio Municipal.

La portavoz nacionalista, Avia Veira, se unió a las quejas transmitidas por vecinos y por la CIG y denunció "esta situación de precariedad que afecta tanto a los trabajadores municipales como a los vecinos que acuden a este servicio".

El Gobierno local explicó a través de fuentes municipales que ha reorganizado los servicios auxiliares del Ágora y el Fórum "para mejorar la atención" y "ofrecer un servicio de calidad". En estas espacios se cursaban las altas del padrón, pero los certificados, matiza, se siguen entregando allí. Las mismas fuentes añaden que esta semana el Concello habilitará dos nuevos puestos en el Registro de María Pita "para ampliar la atención y reducir los tiempos de espera".