El verano está a punto de terminar pero los turistas siguen llenando las calles de la ciudad en busca de las mejores fotografías y buenas comidas. Ayer llegaron al puerto tres cruceros, de los que desembarcaron más de 4.000 pasajeros que disfrutaron de un día soleado. El Celebrity Eclipse es el mayor de los tres barcos. Procedente de Southampton, su próxima parada será Madeira. Dejó que 2.850 turistas descubriesen A Coruña. El Midnatsol, que se dirige a Leixões, tiene capacidad para un millar de personas mientras que el tercer crucero que ayer atracó en la ciudad, el Island Sky, es el más pequeño, con aproximadamente un centenar de viajeros. Este último es el único que ya estaba navegando por España ya que la parada anterior fue Bilbao. En total, casi 4.000 turistas que llenaron las terrazas, tiendas y calles. Muchos se protegían del sol con visera y otros sacaban móviles o tablets para inmortalizar el momento. Por el centro, se pudieron ver grupos dirigidos por guías que explicaban los secretos de la ciudad.

Para hoy, más de lo mismo. Esta vez serán dos los cruceros que atraquen en el puerto coruñés. El Corinthian y el National Geographic Orion cuentan en su interior con poco más de 200 pasajeros. Mañana aumentará el número de cruceristas ya que llega el Koningsdam, con capacidad para 2.650 personas. Además, le acompañará el Silver Wind. Si septiembre es el mes grande, con 31 escalas, el viernes será un día importante con la llegada del MSC Fantasia. Será su primera vez en A Coruña y lleva en su interior a 3.247 pasajeros.

El fin de semana el ritmo no baja. El sábado será el turno de otro grande, el Mein Schiff 3, y el domingo le toca al Boudicca, que viene desde Liverpool. Una buena semana para la ciudad, que recibirá a más de 13.000 turistas.