18.00h. Proyecciones en el CGAI. El Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI, Durán Loriga 10) proyecta hoy a las 18.00h, y de nuevo a las 20.30h, la película I tempi felici veranno presto, dirigida por Alessandro Comodin y protagonizada por Sabrina Seyvecou y Luca Bernardi.

20.00h. Festival Mar de Mares. El certamen multidisciplinar dedicado al mar y a su protagonismo en la vida de A Coruña ya están en marcha y ofrecerán durante los próximos días multitud de propuestas para descubrir la ciudad coruñesa como capital de los océanos. El festival incluye exposiciones, proyecciones, talleres... Hoy la sede de Afundación (Cantón Grande) acoge el visionado de documentales de National GeographicNational Geographic, organización a la que estuvo vinculada como exploradora la fotógrafa Cristina Mittermeier, que desde ayer expone en Palexco (explanada del Muelle de Trasatlánticos s/n) una colección de imágenes que, bajo el título Na beiraCristina MittermeierNa beira, reúne instantáneas que ilustran la relación del hombre con el océano. Consulta aquí más información sobre el Festival Mar de Mares.

20.00h. Combate poético en Zalaeta. Dieciséis poetas enfrentan sus versos en el II Combate Poético de la iniciativa Sen Ánimo de Nome. La batalla tendrá lugar en la Travesía Victoria Fernández España. Ocupará siete plazas del aparcamiento de Zalaeta como parte de la Semana da Mobilidade. Más información.

20.00h. La maleta de Fernando Rey. Más de 100 imágenes, guiones, carteles y cartas relacionados con la carrera del actor coruñés se exhiben desde hoy en la muestra Fernando Rey. Cabaleiro do cinema, que permancerá abierta hasta el 19 de noviembre en el Kiosko Alfonso (Jardines de Méndez Núñez). Más información.

20.30h. Homenaje a Manuel María. Lúas de Outono, el homenaje a Manuel María, conmemora la muerte del artista con la representación de Lucecús Teatro A verdadeira historia do poeta Manuel de Paderna. El homenaje dará comienzo a las 20.30h en el Teatro Rosalía de Castro (Riego de Agua, 37) y la entrada es libre hasta completar el aforo. Más información.

21.00h. Tarde de humor. O mellor de cada casa regresa al taller No Importa (San Andrés, 46), donde Sergio Zearreta, Diana Sieira y Dani Blanco interpretarán sus monólogos. La entrada cuesta 6 euros.

22.00h. Concierto de Gradín, Tom y Reverendo. Esta noche en Jazz Filloa (Orzán, 31) Javi Gradín, Tomás Porteiro y Manu Gómez dan rienda suelta al blues con un repertorio caracterizado por la variedad, que interpretarán en dos pases a las 22.00 y las 23.00 horas.

Y ADEMÁS

Exposición de Pablo Gallo. El artista coruñés exhibe en Monty4 (Montroig, 4) su Gabinete de Apariciones, una muestra en la que reflexiona sobre la frontera entre la realidad y el sueño. El horario es de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Las marinas gallegas, en pintura y escultura. De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas se puede visitar en Galería Artbys (San Andrés, 122) la muestra Marinas, en la que artistas como Carlos Sobrino y Ánxela Meilán recogen las marinas de Galicia en pintura y escultura.