La asociación vecinal de As Atochas, Monte Alto y Torre de Hércules denuncia la tardanza del Concello en tramitar las ayudas recibidas mediante convenio nominativo de la Biblioteca Vecinal del barrio correspondientes a este año, lo que dificulta la planificación de su trabajo y el pago al personal.

El colectivo ha informado a sus socios de que tras haberse comunicado con el Concello mediante un escrito para solicitar el "ingreso urgente" del convenio de la biblioteca de este mismo año, la asociación recibió contestación ayer por teléfono y se le comunicó que la administración local desconoce cuándo se tramitará el convenio anual y, por tanto, cuándo se le efectuará el ingreso para desarrollar sus habituales actividades. El Concello responde a este diario que el convenio está en "vías de tramitación".

"Denunciamos el largo periodo que transcurre desde la entrega de la documentación para hacer efectiva la elaboración del convenio hasta su ingreso casi a finales de año. Es un hecho que pone en riesgo la actividad y el pago al personal que la atiende", informa el colectivo a sus socios.

El Gobierno de Marea restituyó en el presupuesto de 2016 el convenio para cubrir los costes de la biblioteca de Monte Alto. Ese convenio se había mantenido de forma ininterrumpida desde 1985 para pagar el sueldo de la empleada de la biblioteca. El acuerdo se prorrogó de forma automática hasta que en 2012 el PP decidió ponerle fin.