La ciudad no solo recuerda a Fernando Rey a través de sus recuerdos plasmados en fotografías. El CGAI también se une a este homenaje con las proyecciones de sus películas. Este ciclo arranca hoy a las 20.30 horas con Tristana, de Luis Buñuel. La entrada general cuesta 1,20 euros mientras que los propietarios del carné xove se benefician de un descuento del 50% por lo que solo tendrán que pagar 60 céntimos. Las proyecciones continuarán hasta el próximo mes así que el CGAI oferta un abono de 10 sesiones al precio de 9 euros.

Mañana, en la Filmoteca autonómica, será el turno de Los últimos de Filipinas y habrá dos sesiones, a las 18.00 y 20.30 horas. El sábado, a las seis de la tarde, se podrá visionar Zampo y yo. El próximo miércoles habrá dos filmes disponibles: Locura de amor y El discreto encanto de la burguesía.

El viernes 29 toca French Connection. Contra el imperio de la droga y el miércoles 4 de octubre se podrá ver la película por la que recibió un Goya, Diario de invierno. Ese oscuro objeto del deseo (5 de octubre) y French Connection II (6 de octubre) completan la semana mientras que el ciclo llegará a su fin el viernes 27 de octubre con la proyección de Duende y misterio del flamenco, cuya entrada será gratuita.