La Junta de Gobierno Local aprobará el viernes la modificación de las partidas de gasto para contratar el acceso sur a los campos de fútbol de Visma, que se llevarán a cabo entre este año y el próximo, según las previsiones municipales.

El pliego al que dará luz verde el Ejecutivo municipal divide la inversión en dos anualidades, la de 2017, de 100.000 euros, y la de 2018, e 78.120 euros. Se autorizará también el inicio del concurso para contratar los trabajos, que completan la accesibilidad a las futuras instalaciones deportivas. El acceso norte fue adjudicado a Canarga en 2015 por 645.288 euros.

La apertura de las instalaciones, ya con la temporada encima, no parece lejos. Las obras están casi finalizadas pero el Ayuntamiento exige a la Federación de Fútbol una veintena de actuaciones de remate para recibirlos y ponerlos en marcha.

La Federación Galega de Fútbol envió una carta, firmada por su presidente, Rafael Louzán, al Concello el último día de agosto en la que demandaba "acelerar la puesta en marcha" del complejo. El Gobierno local, sin embargo, pone como condición para recibir la obra y permitir que empiecen a tener actividad las instalaciones, la ejecución de una veintena de obras que ajusten el proyecto a la legalidad. Y es que, según fuentes municipales, "lo que no hace ni hará será abrir los campos de fútbol hasta que no cumplan con las medidas de legalidad y seguridad que ordena legislación vigente". Y cree que los campos podrían abrir ya durante este mes, siempre y cuando la federación ejecute los trabajos.

Entre otras obras, el Concello solicita que se instale la alimentación eléctrica, también un pararrayos, que se modifiquen las puertas de salida del edificio -las actuales no se abren en el sentido de evacuación-, que las instalaciones sean accesibles y tengan señalización visual y táctil en pavimentos y arranques de escaleras y rampas de zonas exteriores, así como la retirada del cuadro eléctrico de obra.