19.30h. Charla sobre enfermedades crónicas. La investigadora Beatriz Caramés inmparte la conferencia El envejecimiento como causa de las enfermedades crónicas: Impacto en las enfermedades musculoesqueléticas. Será en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt, en Plaza del Museo Nacional, s/n).

20.00h. Primer encuentro del Festival Mar de Mares. Las escritoras Ledicia Costas, Teresa Ramiro y María Lado protagonizan en el Aquarium Finisterrae (Paseo Alcalde Francisco Vázquez, 34) el encuentro Mulleres de mar e letras, en el que reivindicarán el papel de la mujer en los océanos.

20.00h. Presentación de un libro sobre Madariaga. El instituto José Cornide presenta en el Palacio Municipal (Plaza de María Pita) el libro de Emilio Grandío Compromiso pola Democracia: Relato vital de Salvador de Madariaga. Más información.

20.30h.Fernando Rey en un filme de Luis Buñuel. El ciclo de cine sobre Fernando Rey en el Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI, Durán Loriga 10) continúa con el visionado de Tristana, dirigida por Luis Buñuel y protagonizada por el actor coruñés. Además ayer se inauguró en Kiosko Alfonso una exposición dedicada a Fernando Rey en la que se exhiben múltiples documentos que resumen su trayectoria artística y su vínculo con A Coruña, su ciudad natalexposición dedicada a Fernando Rey. La exposición Fernando Rey, cabaleiro do cinema se puede visitar en el Kiosko Alfonso (Jardines de Méndez Núñez) hasta el 19 de noviembre. Más información.

20

Los orígenes coruñeses del actor Fernando Rey

20.15h. Ciclo de cine en el Fórum. El Fórum Metropolitano (Río Monelos, 1) proyecta las películas francesas Ma loute, de Bruno Dumont (20.15 horas), y Deux jour à tuer, de Jean Becker (20.30 horas).

20.30h. João Gabriel inaugura su exposición pictórica. El artista portugués inaugura en Galería Vilaseco (Padre Feijóo, 5) su primera muestra individual en España, Sin título 2017, un conjunto de pinturas caracterizadas por la influencia del cine de los 70.

21.30h. Actuación de Pablo Sanmamed Trío. Hoy suben al escenario de Bâbâ Bar (José Luis Pérez Cepeda, 23) Pablo Sanmamed, Iago Mouriño y Bruno Couceiro, que ofrecerán un concierto de jazz. El precio de la entrada es de 5 euros.

22.30h. Flamenco con Kelibén. Isaías Salazar y Miguel Flores, liderados por la cantante Sandra Calderón, ofrecen un concierto de flamenco en Garufa Club (Riazor, 5) como parte del ciclo Rede galega de música ao vivo.