El equipo de estafas telemáticas de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña ha procedido a la investigación de A.V.T y N.L.Q. , ambos pareja, como presuntos autores de un delito de estafa, según informa la Benemérita.

Los hechos fueron denunciados por la propia tía de una de los dos investigados, quien manifestó que se habían realizado 17 operaciones desde su cuenta por valor de 4.650 euros a través de una aplicación de móvil destinada a enviar y recibir dinero sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

Una vez investigados los hechos, se supo que la pareja se había aprovechado de la confianza de carácter familiar para realizar el acto ilícito. También un equipo de estafas telemáticas de la Guardia Civil procedió a la investigación de S.L.B. como presunto autor de un delito leve de estafa.

Además, el tío del investigado manifestó que había sido víctima de cuatro cargos en su cuenta por unos servicios prestados por parte de una conocida compañía de comunicaciones telefónicas.

Tras las pesquisas de la Guardia Civil, se tuvo conocimiento de que al menos uno de los cargos fue realizado por el sobrino del denunciante, quien una vez requerido por la fuerza intentó no comparecer ante la misma, por lo que tuvo que ser localizado por el puesto de la Guardia Civil de Betanzos.

Usurpación del Estado Civil

A su vez, una mujer, de A. C. S., fue investigada como presunta autora de un delito de estafa bancaria y otro de usurpación de estado civil.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta por una vecina de Arteixo, quien argumentó que tras convenir la venta de su teléfono móvil a otra mujer de Valencia, recibió de esta una foto del ingreso del importe, por lo que procedió a enviárselo por correo.

Al no recibir la transacción en su cuenta, intentó ponerse en contacto con la compradora, pero ésta ya había cortado todo tipo de comunicación.

A estas circunstancias hay que añadir que la investigada utilizó la identidad y documentación de su tía, disminuida cognitiva, para dar de alta una línea telefónica con la que realizó los actos ilícitos.