Las agendas del presidente del Puerto, Enrique Losada, y del alcalde, Xulio Ferreiro, prevén reservar este mes una fecha para la reunión en la ciudad anunciada por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, en la que negociarán la titularidad pública de los muelles y la obtención de recursos para contrarrestar la deuda de la Autoridad Portuaria. Pero ni Losada ni Ferreiro sabían ayer cuándo llegará ese día. "Tengo plena disposición a ajustar mi agenda, pero ha de ser el presidente de Puertos quien la convoque", comentó Losada. "Es difícil cuadrar agendas", dijo el alcalde.

Desde el primer encuentro entre las partes a finales de enero, la cita quedó suspendida al menos tres veces por asuntos que Llorca no pudo posponer, como el conflicto con los estibadores. "Hay que buscar una posición intermedia que dé solución a todos", defendió Losada.

Durante la recepción, ayer, con motivo de la visita del buque Fantasía, de MSC Cruceros, Losada avanzó que "A Coruña seguirá apostando fuerte por el sector de cruceros, tras haber logrado liderar este sector en el noroeste peninsular".