La casa de la cultura Salvador de Madariaga rinde homenaje a la libertad de expresión

La exposición 'Dessins en liberté' reúne 12 lonas en las que se puede ver el trabajo de 50 dibujantes relacionados con al revista satírica Charlie Hebdo tras el atentado aterrorista que sufrió en 2015

25.09.2017 | 20:45

Una selección de imágenes publicadas en medios de comunicación que reivindican la libertad de expresión protagoniza la exposición que acoge desde mañana hasta el 5 de noviembre la casa de la cultura Salvador de Madariaga titulada ´Dessins en liberté´. Entre ellas, figuran homenajes dedicados a la revista satírica Charlie Hebdo tras el atentado terrorista que sufrió su redacción de París en enero de 2015, además de material publicado en las viñetas de periódicos y revistas de todo el mundo para abordar desde el humor gráfico temas como la corrupción, la discriminación de género, los movimientos contra la desigualdad social o la lucha contra el cambio climático.

La muestra se puede visitar en horario de 12.00 a 14.00 horas, y de 18.00 a 21.00 horas. En total, son 12 lonas en las que se podrá ver el trabajo de 50 dibujantes procedentes de 45 países en homenaje al semanario satírico francés y relacionadas con la libertad de expresión como derecho fundamental. También se exponen una selección de dibujos aportados por la Alliance Française de A Coruña. Su directora, Olga Bellas, participará junto al concejal de Culturas, José Manuel Sande, en su inauguración mañana a las 19.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine