Una exposición, visitas a escolares, simulacros y charlas centrarán la Semana de la Prevención de Incendios

La plaza de María Pita acogerá a partir del próximo martes 3 actividades y acciones divulgativas para el público infantil y adulto

25.09.2017 | 17:41
Simulacro en la plaza de María Pita durante la Semana de la Prevención de Incendios.

La XII Semana de la Prevención de Incendios arranca el próximo martes 3 con un programa de actividades que incluye una exposición permanente de vehículos antiguos y actuales del servicio de bomberos, charlas informativas, atención a consultas y actividades infantiles. Los bomberos también organizan visitas a distintos centros escolares para dar a conocer medidas de seguridad y formar al alumnado y profesorado en el manejo de extintores, evacuación o señalización de emergencia.

La plaza de María Pita acogerá actividades interactivas en la llamada ´Casa de Fumes´, una instalación donde se realizarán simulacros y acciones prácticas pensadas para menores y adultos, además de charlas sobre incendios domésticos, manejo de extintores, reanimación cardio-pulmonar o pautas a seguir en caso de accidentes de tráfico.

En el centro cívico de la Ciudad Vieja se desarrollará el próximo martes un curso teórico-práctico sobre el plan de autoprotección dirigido a personal municipal y una visita del personal del servicio de bomberos al centro María Barbeito.

También se organizarán visitas a los centros Curros Enríquez, Nosa Señora do Rosario y María Pita mientras que por las tardes continuarán las acciones divulgativas en la plaza de María Pita, en horario de 09.00 a 21.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine