Ha sido una de las mayores subastas realizadas por el juzgado en los últimos tiempos en la comarca coruñesa. El Juzgado de lo Mercantil Número 2 sacó a puja locales comerciales, un edificio casi entero, casas, solares y trasteros repartidos por A Coruña y Oleiros, e incluso material de oficina de la sede de una de las más conocidas promotoras del área metropolitana hasta hace poco, Consolidada de Promotores SA, que entró en concurso.

El juzgado valoró en 7,2 millones de euros todos estos bienes, repartidos en 16 lotes, y una vez finalizada la subasta todos ellos encontraron comprador aunque por un importe menor, 5,3 millones. La puja más alta, 1,2 millones de euros, fue para los nueve pisos y dos locales comerciales del número 18 de la calle Álvaro Cebreiro de A Coruña, antes General Mola. Es un conocido edificio ya que antiguamente fue la sede de Saldos Arias, que tras ser rehabilitada y convertirse en un espectacular inmueble residencial, nunca fue ocupado y ha permanecido cerrado hasta ahora.

La segunda cifra más alta pagada por los bienes de esta promotora se corresponde a un edificio de viviendas en la capital municipal de Oleiros, que no se terminó de ejecutar, y por el que se han pagado 1,1 millones de euros. En Oleiros también se sacó a subasta una parcela por la que se ofrecieron 287.000 euros.

El juzgado también subastó cuatro locales comerciales en la calle del Socorro en A Coruña, antes Juan Canalejo, por los que solo se ofreció 66.000 euros. Por una casa en la calle Galera número 50 la oferta fue de 543.000 euros y por dos situadas en las calles San Juan 9 y San José 6-8, llegó a los 720.000. Se subastaron también tres casas de la calle San Juan, los números 15, 17 y 19 (la puja máxima fue de 625.000).

Consolidada de Promotores SA saltó a los medios de comunicación en 2011, después de que el anterior Gobierno local de Sada contratase a un asesor, experto en urbanismo, para una asistencia técnica al redactor del plan general urbano. Se eligió al arquitecto Francisco Javier Corredoira Isasi, que entonces era consejero de esta promotora, que ya había hecho edificios en Cambre, Betanzos y A Coruña entre otros. El exalcalde Ernesto Anido reconoció que este arquitecto que contrató había trabajado también la promotora de su hermano.