El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha mostrado hoy dispuesto a mantener "las reuniones que sean necesarias" con el Ayuntamiento de A Coruña "para hablar" sobre sus muelles interiores y exteriores.

En declaraciones a los periodistas en Ferrol, ha considerado que son "dos infraestructuras importantes para el municipio" y para "mejorar la competitividad" del propio puerto herculino.

"No son actuaciones sencillas", ha dicho el ministro, que ha destacado que "interesa especialmente encontrar la salida definitiva a la conexión ferroviaria".

Para De la Serna, "es necesaria esa adaptación a la ley del sector ferroviario" en relación a este proyecto, como también "encontrar un acuerdo definitivo" sobre la "forma de financiación de las actuaciones".

Al respecto, ha destacado la correspondiente "inversión de 100 millones de euros" y ha propuesto "seguir dando los pasos administrativos necesarios para el acceso viario".

El ministro ha subrayado que "cualquier decisión se irá compartiendo con el Ayuntamiento" en el marco de un "diálogo institucional con los municipios lo más abierto, sincero y desde la lealtad".

Declaraciones de Feijóo sobre el puerto exterior de Ferrol

Feijóo, en el inicio de las obras para la conexión ferroviaria al puerto exterior de Ferrol

Feijóo, en el inicio de las obras para la conexión ferroviaria al puerto exterior de Ferrol

Según el presidente de la Xunta, Íñigo de la Serna "comparte con nosotros la prioridad de las infraestructuras; hay países que tienen infraestructuras y los que no, los que tienen puertos con acceso ferroviario y los que no".

Por último, ha incidido en que empezar "ya a hacer el acceso al puerto de Ferrol es un antes y un después para este puerto, para la conectividad y la competitividad".