Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos hombres como presuntos autores de delitos de lesiones graves a otras personas en un local de la calle del Orzán, según informa la Jefatura Superior de Policía en Galicia.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 13 de agosto, en torno a las 04,30 horas. Varios clientes de un local de la zona del Orzán vieron como dos varones, que estaban al principio de la barra, comenzaban a lanzar vasos y botellas a otros clientes. Posteriormente, comenzó una discusión en el interior.

Poco después, el encargado del local y el hombre que trabajaba en el control de accesos lograron sacar al exterior a esos dos varones, que eran increpados por otros clientes. Cuando entraron de nuevo para auxiliar a las víctimas, los presuntos autores de las lesiones huyeron.

Al menos siete heridos

Al lugar, se desplazaron agentes de la Policía Local, además de varias ambulancias para atender a los heridos, al menos siete personas. Las lesiones consistían en cortes por diversas partes del cuerpo y fuertes golpes fruto del impacto de los vasos y de los cristales rotos.

Varios de ellos tuvieron que ser trasladados por ambulancias hasta los centros hospitalarios para valorar el alcance de las heridas. De hecho, un joven tuvo que ser operado de urgencia de los ojos y permaneció ingresado en el hospital varias semanas con lesiones de carácter reservado.

Como resultado de la investigación, los agentes procedieron a la detención el pasado día 14 de septiembre de uno de los agresores en la localidad de Ponteceso (A Coruña), que pasó a disposición judicial.

Respecto al otro autor y tras realizar varias gestiones, se averiguó que su actual domicilio estaba en la localidad de Marbella (Málaga), donde fue detenido y pasó a disposición judicial el pasado 16 de septiembre.