El XVI Festival Intercentros 2018 se celebrará en el Coliseum el viernes 16 de marzo. Organizado por la Asociación Intercentros, lo recaudado será repartido entre Padre Rubinos y la Cocina Económica. Esta última recibirá el total de alimentos recogidas y un 40% del dinero recaudado en la taquilla del Coliseum. El resto, el 60%, será para Padre Rubinos.

Habrá tres categorías en el concurso: directo, canción y coreografía. Todos los centros educativos podrán participar en esta iniciativa -la inscripción finaliza el jueves 26 de octubre y se formaliza a través de info@festivalintercentros.org-,info@festivalintercentros.org de la que el año pasado formaron parte 1.100 niños. Además, en 2016, se recogieron más de dos toneladas de alimentos y alrededor de 20.000 euros de recaudación. La organización espera superar estas cifra en esta nueva edición.

Los centros que participen se involucrarán en el voluntariado de la actividad. Además, los alumnos tendrán la oportunidad de asistir a charlas sobre la marginación.

Como novedad, este año, se celebrará la entrega de premios al final de las actuaciones. Una ceremonia rápida en la que se dará un reconocimiento a todos los participantes. Los premios se entregarán a los primeros clasificados de cada categoría y no faltará el galardón a la solidaridad.