La Policía Nacional detuvo a dos hombres como presuntos autores de delitos de lesiones graves en un local del Orzán lesiones graves en un local delOrzán. Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 13 de agosto, sobre las 04.30 horas. Varios clientes de un local del Orzán vieron como dos varones, que estaban al principio de la barra, comenzaban a lanzar vasos y botellas a otras personas que estaban dentro del bar.

El encargado del local y el hombre que controlaba el acceso al interior lograron sacar a la calle a los dos individuos, que eran increpados por otros clientes. Había varias víctimas, así que el encargado volvió a entrar pero cuando comprobó que la situación estaba controlada volvió a salir. Los agresores, entonces, se habían dado a la fuga.

La Policía Local acudió al establecimiento para realizar las primeras comprobaciones, identificar a las víctimas y tomar declaración a los testigos. Varias ambulancias acudieron al lugar para asistir a los heridos, al menos siete personas que sufrieron cortes por diversas partes del cuerpo y fuertes golpes del impacto de los vasos y de los cristales rotos. Algunos fueron trasladados a centros hospitalarios y un joven fue operado de urgencia de los ojos y permaneció varias semanas ingresado.

Como resultado de la investigación por parte de la Policía Nacional, uno de los agresores fue detenido el pasado 14 de septiembre en Ponteceso y puesto a disposición judicial. El otro autor tiene su domicilio actual en Marbella (Málaga) por lo que se realizaron los correspondientes trámites para que funcionarios de la Comisaría de la Policía Nacional de Marbella lo detuviesen como presunto autor de los delitos de lesiones. Fue puesto a disposición judicial el pasado sábado 16 de septiembre.