La reunión de Puertos, Concello y Autoridad Portuaria ya tiene fecha

El presidente del ente estatal prevé viajar a A Coruña el 24 de octubre. El Concello busca una "solución global" para el futuro de los muelles

29.09.2017 | 14:26
Reunión celebrada el pasado enero entre el edil de Urbanismo, Xiao Varela, el alcalde Xulio Ferreiro, José Llorcar y Enrique Losada.

Puertos del Estado ya ha puesto fecha para la reunión que, en teoría, iniciará la negociación a tres bandas con la Autoridad Portuaria y el Concello de A Coruña para negociar el futuro de los muelles y otras zonas litorales como La Solana. Será, si no hay cambios hasta entonces, el 24 de octubre. Habrán pasado nueve meses desde la última visita de su presidente, José Llorca, a la ciudad.

El Concello espera que de la negociación salga una "solución global", que para el Gobierno municipal pasa por la creación de un ente con la participación de varias administraciones, incluida la Xunta, que gestione el desarrollo de la zona portuaria que quedará liberada progresivamente con la mudanza alas instalaciones de punta Langosteira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine