El Ayuntamiento ha adjudicado a Construcciones López y Leis el adecentamiento del paso elevado de la ronda de Nelle sobre la avenida de Finisterre. Estos trabajos, incluidos por los vecinos en las cuentas municipales de este año a través del proceso de presupuestos participativos, durarán un mes y costarán 26.460 euros.

Las labores de adecentamiento, según establece el contrato, constarán de limpieza con chorro de arena en los pavimentos y en la estructura, también en la colocación de aparcabicicletas en los dos extremos del viaducto y en la colocación de bolardos en este enclave. El contrato alerta de que el espacio que hay bajo el puente es "residual" y que no tiene un uso definido salvo el de aparcamiento de vehículos.

A petición de los vecinos del barrio, el Gobierno local realizará mediciones de tráfico en la zona para analizar si se puede derribar este viaducto y si existe una alternativa viable para reordenar el tráfico tras su desaparición. Los vecinos del entorno del viaducto forman parte de la población coruñesa que más niveles de ruido soportan cada día. En las mediciones en las fachadas de toda la arteria que realizó el Concello en su plan municipal contra la contaminación acústica se superaron los 55 decibelios nocturnos, el límite que se considera adecuado.