El denunciante de las irregularidades en el edificio de la antigua sede de Fenosa, en la calle Fernando Macías, y representantes de los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento, además de Ciudadanos, participarán este jueves en un debate sobre este pleito judicial bajo el título El edificio Fenosa: una herencia envenenada. La cita es a partir de las 19.30 horas en la sede del Sporting Club Casino en la calle Real.

El debate comenzará con la presentación, a cargo del expresidente de la delegación coruñesa del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia Alberto Unsain, al que seguirá la exposición del denunciante, el también arquitecto Valentín Souto, titulada La verdadera historia del edificio conde de Fenosa. Sobre el inmueble, que ya no tiene ese nombre, pesan varias sentencias judiciales que obligan a restituirlo al estado previo a la obra de rehabilitación.

Responderán a Valentín Souto, el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, de Marea; el edil del PP Martín Fernández Prado; el portavoz municipal del PSOE, José Manuel García; un representante del BNG por confirmar; y el portavoz de Ciudadanos en A Coruña, José Miguel Rosende.