Tres encapuchados entraron a medianoche del sábado en un supermercado de Novo Mesoiro a punta de pistola, llegando a la oficina donde se guarda parte de la recaudación y llevándose, según la denuncia, unos 17.000 euros.

Aún no eran las doce cuando el trío de atracadores, identificados por los testigos como varones, accedieron a las instalaciones que tiene Eroski en la calle Illas Sisargas, en el barrio de Novo Mesoiro. La empresa confirma los hechos, sin aportar más detalles, e indica que lo más importante es que no se produjese ningún daño personal durante la comisión del delito.

Según fuentes policiales, la banda de ladrones entró por la puerta que utilizan los empleados del supermercado, penetrando en el bajo. Una vez dentro, llegaron hasta la zona de las oficinas que tiene el local. Uno de ellos portaba una pistola y otro un cuchillo. Todos ellos estaban encapuchados con pasamontañas. El objetivo lo tenían claro, la caja donde se guarda la recaudación, que se ubica en dichas dependencias. Accedieron a ella y sustrajeron cerca de 17.000 euros.

Más robos con violencia

En el primer semestre de 2017, según las últimas estadísticas del Ministerio del Interior, decrecieron los números de las infracciones penales más comunes, a excepción de los robos con violencia o intimidación, que subieron de 96 a 107, un 11,5% más. Los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones cayeron un 3,7% y, concretamente, los de pisos, un 23,6%. El total de infracciones penales creció un 4,9% frente a la rebaja a nivel autonómico del 0,7%. Las entradas en domicilios, comercios, oficinas, empresas y otras entidades para consumar un robo fueron 257, diez menos que en 2016. Los robos con violencia e intimidación, según las mismas estadísticas, pasaron de 96 a 107.