La segunda convocatoria municipal de subvenciones para las asociaciones de vecinos, denominada Barrios en movemento!, hizo pública ayer la concesión de 19 ayudas a otros tantos colectivos que suman 30.000 euros. Esta cantidad está destinada a la realización de actividades por parte de las entidades, así como a hacer posible su funcionamiento. A esta línea de ayudas se añade la destinada a las asociaciones que carecen de un local cedido por el Concello, a la que optaron seis que se distribuirán los 10.000 euros disponibles. Todas las solicitudes de subvención fueron admitidas, según el Concello.

Las asociaciones que recibirán subvenciones para programas, proyectos y actividades culturales, formativas y educativas, así como de participación ciudadana son las de Ciudad Vieja, Labañou, O Ventorrillo, A Falperra, Pedralonga, A Gaiteira-Os Castros, Elviña II, Mesoiro y Vío, Novo Mesoiro, Palavea, Cuatro Caminos, O Castrillón-Urbanización Soto, Peruleiro-Os Mariñeiros, Os Rosales, Monelos-Fuente de las Pajaritas, San Diego-Os Castros, Visma, Ensenada del Orzán y Agra do Orzán.

Las beneficiadas por las ayudas para quienes no disponen de un local municipal son las de A Gaiteira-Os Castros, O Castrillón-Urbanización Soto, Bens, A Falperra, Ensenada del Orzán y Agra do Orzán. El Concello abrió un plazo de diez días para la presentación de alegaciones a la resolución que concede estas subvenciones.

La concejalía de Participación destaca que cinco de las asociaciones presentaron sus solicitudes a través de la página web municipal, posibilidad que se ofreció por primer vez y que facilita la tramitación. Para ello también se exigió solamente la presentación de la documentación sobre estas entidades que el Concello no posee en el Registro Municipal de Asociaciones.