El Concello admite todas las solicitudes de ayudas de las asociaciones de vecinos

La iniciativa reparte 30.000 euros en ayudas para actividades y 10.000 para financiar el funcionamiento de colectivos sin local municipal

04.10.2017 | 01:04

La segunda convocatoria municipal de subvenciones para las asociaciones de vecinos, denominada Barrios en movemento!, hizo pública ayer la concesión de 19 ayudas a otros tantos colectivos que suman 30.000 euros. Esta cantidad está destinada a la realización de actividades por parte de las entidades, así como a hacer posible su funcionamiento. A esta línea de ayudas se añade la destinada a las asociaciones que carecen de un local cedido por el Concello, a la que optaron seis que se distribuirán los 10.000 euros disponibles. Todas las solicitudes de subvención fueron admitidas, según el Concello.

Las asociaciones que recibirán subvenciones para programas, proyectos y actividades culturales, formativas y educativas, así como de participación ciudadana son las de Ciudad Vieja, Labañou, O Ventorrillo, A Falperra, Pedralonga, A Gaiteira-Os Castros, Elviña II, Mesoiro y Vío, Novo Mesoiro, Palavea, Cuatro Caminos, O Castrillón-Urbanización Soto, Peruleiro-Os Mariñeiros, Os Rosales, Monelos-Fuente de las Pajaritas, San Diego-Os Castros, Visma, Ensenada del Orzán y Agra do Orzán.

Las beneficiadas por las ayudas para quienes no disponen de un local municipal son las de A Gaiteira-Os Castros, O Castrillón-Urbanización Soto, Bens, A Falperra, Ensenada del Orzán y Agra do Orzán. El Concello abrió un plazo de diez días para la presentación de alegaciones a la resolución que concede estas subvenciones.

La concejalía de Participación destaca que cinco de las asociaciones presentaron sus solicitudes a través de la página web municipal, posibilidad que se ofreció por primer vez y que facilita la tramitación. Para ello también se exigió solamente la presentación de la documentación sobre estas entidades que el Concello no posee en el Registro Municipal de Asociaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine