Policías nacionales se concentran en apoyo a sus compañeros desplazados a Cataluña

El Sindicato Unificado de Policía exige a Zoido que "dé la cara por sus policías", pues son "los únicos que mantienen el Estado de derecho"

04.10.2017 | 09:54
Policías nacionales se concentran en apoyo a sus compañeros desplazados a Cataluña

Agentes de la Policía Nacional se concentraron ayer al mediodía ante sus comisarías, convocados por los sindicatos del cuerpo, para solidarizarse con sus compañeros desplazados en Cataluña. La secretaria provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Sandra Castro, destacó que los funcionarios del 091 son los "únicos que mantienen el Estado de derecho en estos momentos en Cataluña", por lo que exigió al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que los "respalde con hechos, más allá de palabras".

"Ya es hora de que el máximo responsable del departamento dé la cara por sus policías, que deje de escurrir el bulto", clamó al ministro del Interior la secretaria provincial del sindicato mayoritario del 091. Muchos de los agentes que se concentraron ante la comisaría de As Lonzas ayer a la una y media de la tarde iban vestidos de paisano y portaban banderas de España. Durante el acto profirieron consignas como: "No estáis solos" o "España, unida, jamás será vencida". Los sindicatos policiales denuncian que los agentes desplazados a Cataluña están siendo objeto de acoso "personal y profesional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine