La Junta de Gobierno Local aprobará mañana la adjudicación de las obras de pavimentación de la ronda de Outeiro en el tramo comprendido entre la avenida do Ferrocarril y la calle de la Merced. El proyecto, que abarca un recorrido de 940 metros y afectará a los dos sentidos de la circulación, tendrá un coste de 386.000 euros y se desarrollará durante cinco meses.

Al tratarse de una vía con un importante tráfico, el Concello prevé realizar la mayor parte de los trabajos durante la noche y en los fines de semana. Además de la renovación del asfalto de la calzada, el proyecto prevé la reparación de los sumideros de la red de pluviales, la reposición de la señalización vertical y horizontal y la igualación del nivel de las tapas del alcantarillado.

El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, explica que esta actuación pretende "conseguir un espacio urbano de calidad" que no solo beneficie al tráfico rodado, sino también al peatonal, para lo que se mejorará el pavimento y se reforzará la seguridad vial.

El proyecto complementará el previsto también por el Concello para la pavimentación de la ronda de Outeiro entre las avenidas de Finisterre y Arteixo, ya contratado y que tendrá una duración de tres meses, además de un coste de 239.000 euros.