La Policía Local ha detenido a un hombre de 36 años acusado de haber cometido un delito de maltrato en el ámbito familiar al haber agredido a su madre de 71 años en el transcurso de una discusión.

Los hechos ocurrieron a las 11.30 horas del martes, 3 de octubre, en un piso en la plaza Padre Rubinos, en el barrio de Os Mallos. Los agentes recibieron el aviso de que se escuchaban gritos y golpes procedentes del interior de un inmueble.

Una vez en el lugar, los policías hablaron con una mujer de 71 años que reconoció haber discutido con su hijo de 36 años, sin embargo, y pese a manifestar que "no había ocurrido nada", los policías observaron que presentaba marcas en la cara y que tenía el pelo enmarañado, por lo que insistieron en averiguar qué había ocurrido. La mujer confesó entonces que su hijo le había pegado, pero que no quería denunciarlo.

Los agentes iniciaron una batida por la zona para localizar al hombre, que hallaron en las inmediaciones de la vivienda, donde fue detenido por maltrato en el ámbito familiar. Los agentes le denunciaron de oficio y fue detenido y conducido a los calabozos.