Los populares proponen mejorar la movilidad en bicicleta con fondos europeos

Exigen que se agilice la peatonalización de la Ciudad Vieja y afea la "falta de planificación"

05.10.2017 | 01:18

El PP de A Coruña demanda que parte de los fondos europeos del programa DUSI sirvan para renovar las paradas y las bicicletas e incorporar algunas eléctricas al parque. Son medidas incluidas en el documento pactado por todos los grupos y avalado por el Ministerio de Hacienda que concurrió a la convocatoria de ese programa comunitario, que reportará 15 millones para desarrollo sostenible en la ciudad. Relama agilizar las obras de carril bici metropolitano, que se acaba de licitar, y que se impulse la peatonalización de la Ciudad Vieja.

La concejal popular, Begoña Freire, ex responsable de Movilidad durante la etapa de Carlos Negreira, anunció ayer que llevará una iniciativa al próximo pleno para "denunciar la inacción e Ferreiro en materia de movilidad" y exigir "medidas en el ámbito de la movilidad ciclista".

Freire criticó que no se haya puesto en marcha la peatonalización del casco histórico y que ni siquiera le pongan fecha. Sobre el carril bici, acusa al Gobierno local de paralizarlo hasta 2018 cuando lo habían dejado diseñado. Ve "falta de planificación" en el tráfico de la ciudad cuando hay obras como las de Linares Rivas y Orillamar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine