La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) estrena hoy temporada en el Palacio de la Ópera con la Resurrección, de Gustav Mahler. También habrá concierto mañana, que será retransmitido por streaming en el canal de YouTube de la OSG.

Bajo la dirección de su titular Dima Slobodeniouk y con el coro que dirige Joan Company, la Sinfónica inicia hoy un nuevo curso en el que ofrecerá 25 programas en su ciclo de abono de viernes y once en el abono de los sábados. Además de estos dos programas, la OSG hará 14 conciertos en el resto de Galicia: ocho en Vigo, cinco en Ferrol y uno en Santiago de Compostela.

En esta temporada, la Sinfónica estrenará cinco obras: el concierto para violonchelo número 2 de Penderecki, el concierto para violín de Kaija Saariaho, 4 Iberian Miniatures de Francisco Coll, el concierto para orquesta de Jennifer Higdon y Drifts de Sebastian Fagerlund, un encargo conjunto de la OSG, la Orquesta de la Radio Finlandesa y la Sinfónica de Gotenburgo. No faltarán en el repertorio obras esenciales de la música del siglo XX como La consagración de la primavera de Stravinski o Noche transfigurada de Schoenberg.

Este año debutan al frente del conjunto orquestal Eugene Tzigane, Klaus Mäkelä y Diego Martín Etxeberría, y regresa Christoph Eschenbach. En cuanto a solistas, el público podrá disfrutar de pianistas de talla internacional como Javier Perianes, Iván Martín, Ivo Pogorelich, Roberto Prosseda, Khatia Buniatishvilli, Beatrice Rana, Varvara y Alexei Volodin. No faltarán el trombonista Jon Etterbek, el clarinetista Iván Marín o los violinistas David Grimal, Alexandra Soum y Jennifer Koh, entre otros.

La temporada contará también con dos conciertos de la Real Filarmonía de Galicia, con Paul Daniel y Manuel Hernández.