Las Fiestas del Rosario, patrona de la ciudad, comenzaron el viernes en la plaza de Azcárraga y continuarán el sábado en la iglesia de Santo Domingo, con la tradicional procesión por la Ciudad Vieja.

La música será protagonista durante todo el fin de semana. El viernes, a las 20.30 horas, el grupo Gaiteriños hizo un pasacalles mientras que la Tuna de Veteranos acompañó a la madrina de las fiestas y sus damas de honor a Azcárraga, donde José Manuel Liaño leyó el pregón. Los conciertos del festival Rocksario Rocksariocomenzaron a las 22.30 horas con Los Kibbis.

El día grande es el sábado, día de la Virgen del Rosario. Aunque lo más esperado es la procesión por las calles de la Ciudad Vieja, habrá muchas otras actividades para niños y mayores. La plaza de Santo Domingo estará decorada con una alfombra floral confeccionada por la Asociación Cultural Faro de Monte Alto. A las 10.00 horas, el grupo Donaire acompañará a los cabezudos por las calles. Dos horas más tarde, la fiesta estará presidida por el Arzobispo y cantará la coral de la Grande Obra de Atocha.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta infantil con cuentacuentos a cargo de Pedro Bandariz, en la plaza de Azcárraga, donde también habrá juegos populares hasta las 20.00 horas y música del grupo Fantasía con palabras. Quienes quieran poner a prueba su habilidad con las manualidades podrán participar en los talleres de chapas y abalorios. Además, habrá puestos de palomitas.

La procesión de la Virgen de Rosario empezará a las seis de la tarde en Santo Domingo. Recorrerá la calle Príncipe, la plaza de María Pita, Riego de Agua, Luchana, Puerta Real, Santiago, Hotel Finisterre y hasta Capitanía, para regresar a la iglesia. El itinerario de siempre. Por la noche, más Rocksario Rocksariocon las actuaciones de Contrabando y Carmen Rey a partir de las 20.00 horas.

La Ciudad Vieja seguirá disfrutando de la fiesta de la patrona el domingo. La plaza de la Constitución se llenará de barracas y en Azcárraga, desde las 09.30 y hasta las 13.00 horas, habrá concurso gastronómico con las mejores tortillas, empanadas y tartas de los vecinos. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, los niños disfrutarán con una fiesta en la que no faltará animación musical, juegos, bailes, coreografías, maquillaje y globoflexia para cerrar el fin de semana. Como punto y final, el lunes, la Cocina Económica organiza una comida solidaria a las 14.30 horas.