Las obras de reparación de los desperfectos ocasionados en la zona de O Parrote son acometidas por el Concello pese a que la competencia es de la Autoridad Portuaria porque el Gobierno local trató de eludir así el conflicto que enfrenta a ambas instituciones. "A mí y creo que a todos los vecinos de A Coruña nos daba pena ver eso así", explicó ayer el alcalde, Xulio Ferreiro, quien recordó que el Concello exige que esos terrenos sean recepcionados "en buenas condiciones" tras la reforma efectuada por la Autoridad Portuaria.

Ante la negativa del Puerto a entregar esa superficie desde que se terminaron las obras hace más de dos años, "la decisión que se tomó fue actuar y poner eso en un estado decente", declaró Ferreiro, quien consideró que las discusiones entre administraciones "a los vecinos les dan igual y lo que quieren es que se hagan las cosas".

El alcalde se declaró "harto" del bloqueo existente entre Concello y Puerto, aunque también advirtió de que no le gusta que se "ningunee" a la institución municipal. Ferreiro detalló que el coste de los trabajos es de 29.000 euros y la semana que viene terminarán. También señaló que están pendientes obras de mejora de la iluminación en la zona, de las que dijo que "en principio podría hacer la Autoridad Portuaria".